![Imagen de archivo de una clínica de Dentix.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2020/02/12/dentix.jpeg)
A pesar de la orden ministerial que permite la reapertura de las clínicas dentales desde el pasado 4 de mayo, la mayor parte de las clínicas de Dentix siguen cerradas. De este modo, miles de clientes se han visto afectados por el cierre, ya que tienen sus tratamientos a medias, pero continúan pagando las cuotas financieras.
Así, la Organización de Consumidores y Usuarios recomienda a estos clientes afectados reclamar a la propia clínica, a las autoridades de consumo y, en caso de haber contratado un crédito, también reclamar a la financiera.
La OCU considera que la falta de atención clínica puede poner en riesgo la salud bucodental del paciente. Además, en muchos casos, los clientes siguen pagando por un tratamiento no recibido. En una situación como esta, la OCU recomienda a los afectados:
- Presentar una reclamación por escrito, mediante correo electrónico certificado a la central o burofax a la clínica donde le atienden, haciendo constar la no finalización del tratamiento y la solicitud de su expediente completo: historial, presupuestos, contrato, facturas, etc.
- Presentar una reclamación ante las autoridades de consumo de la Comunidad Autónoma en la que resida, alegando que el tratamiento no se ha finalizado o por cualquier otro motivo relacionado.
- Si además considera que ha sufrido una mala praxis, realizar una peritación por otro dentista para presentar una denuncia ante los juzgados de su localidad y ante las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma.
- Y, en caso de tener un crédito vinculado, interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga contratado. Transcurridos dos meses, y en el caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentar una reclamación ante el Banco de España.
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